¿Estás pensado en realizar una formación que complemente tu conocimiento sobre la psique humana,? ¿que mejore tu autoconocimiento?, ¿que refuerce la comprensión de los demás desde una mirada consciente y sin juicios? No busques más, la grafología es tu destino, debes estudiar grafología.

La técnica grafológica llega a su madurez a finales del S XIX en Europa y Argentina con la eclosión de diferentes escuelas, que dan a luz a lo que conocemos como grafología moderna.

Por si alguien aún no lo sabe, la escritura manuscrita es el objeto de estudio de la grafología. Nuestra caligrafía por su valor proyectivo revela todo tipo de aspectos de la personalidad de cada individuo que es única e inimitable. Existen tantas variables de cada modelo caligráfico como personas lo han aprendido. 

Pero volvamos a la pregunta de origen, ¿ por qué estudiar grafología en plena revolución digital?

1- Permite conocer a cada individuo de forma profunda, ya que es una técnica proyectiva que pone de manifiesto el consciente e inconsciente de la psique humana. 

2.- Porque las letras nos dan pistas de lo que creemos y creamos con nuestra mente a través del acto de escribir.

3.- Porque observar en comportamiento gráfico sobre un folio es como observar el comportamiento de cada persona ante la vida.

4.- Porque es una técnica decisiva para los procesos de selección de personal.

5.Identifica de forma precisa competencias profesionales y personales, que identifican el talento de forma transversal.

6.- Facilita el diseño de equipos de trabajo que funcionen de forma eficaz.

7.- Porque ayuda a comprender a las personas sin juzgarlas, observando su vulnerabilidad, los puntos fuertes y también las partes más oscuras.

8.- Es una herramienta para que profesores, maestros y tutores puedan comprender a sus alumnos más allá de los resultados académicos, y así acompañarlos en su aprendizaje desde una mirada global y holística. 

9. En una sociedad cada vez más digitalizada y automatizada es importante comprender la individualidad de cada persona.

10. Porque es una técnica aplicable a la publicidad y al diseño gráfico para analizar el mensaje inconsciente de todas la imágenes gráficas.

Desde Grafoproject, ofrecemos cursos anuales para profundizar en esta disciplina, también seminarios intensivos a empresas, puedes ver nuestros temarios en el link  de nuestros cursos.

En octubre de 2019 iniciamos formación presencial en Barcelona, en colaboración con Signes Grafo, si estás interesado contáctanos a info@grafoproject.com  o info@signesgrafo.com, somos dos gabinetes grafológicos con muchos años de experiencia en la grafología aplicada y en formación y por nuestras aulas han pasado todo tipo de alunmos, como profesores y maestros, abogados, detectives, psicólogos, y personas con gran curiosidad por conocerse y conocer a los demás. 

Ven y conócenos.

Cruz Barón.